Luego de conseguir avanzar directamente a Octavos de Final de la Champions League, el Atlético de Madrid puede volver a concentrarse en LALIGA, donde está segundo a cuatro puntos del Real Madrid. Este sábado su rival será el Mallorca, y Diego Pablo Simeone alineará un once sin Rodrigo De Paul ni Antoine Griezmann.
En el caso del argentino, será por motivos reglamentarios, mientras que el francés descansará luego de una acumulación de partidos y estará en el banco de suplentes. Julián Álvarez, a pesar de estar al límite de amarillas y correr riesgo de perderse el clásico de la próxima semana, será titular.
Por qué no juega De Paul en el Atlético de Madrid
La ausencia de Rodrigo De Paul del once para enfrentar al Mallorca responde a la suspensión que recibió el mediocampista argentino, luego de llegar a su quinta amarilla en LALIGA vs. Villareal, el pasado fin de semana.
De Paul fue suplente en el empate 1 a 1 contra el submarino amarillo, pero ingresó en el entretiempo, en lugar de Conor Gallagher, con el objetivo de dar vuelta el partido que su equipo hasta ese momento perdía por 1-0. Sin embargo, a los siete minutos de la segunda parte, se ganó la tarjeta luego de un golpe a Santi Comesaña.
La buena noticia para Simeone es que luego de cumplir esta fecha de suspensión, Rodrigo De Paul estará limpio y disponible para el clásico ante Real Madrid que tendrá lugar el próximo fin de semana. Quien deberá tener cuidado de no ser amonestado es Julián Álvarez.
El once del Atlético de Madrid vs. Mallorca
Oblak; Llorente, Lenglet, Le Normand, Reinildo; Koke, Barrios, Samu Lino, Simeone; Sorloth, Julián Álvarez.
