El triunfo con remontada incluida de Atlético de Madrid 2-1 ante el Leipzig en su estreno en la Fase de Liga de la Champions League no hizo otra cosa que redondear un buen inicio de temporada para el equipo que conduce Diego Simeone, que en La Liga de España es escolta de Barcelona con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates.

Habiendo jugado el jueves por el certamen continental y teniendo que visitar este domingo al Rayo Vallecano, en el plantel Colchonero empiezan a notarse las primeras secuelas de un calendario ajustado, por lo que el entrenador tiene previstas varias variantes respecto al equipo que se impuso a su par alemán.

En ese sentido, El Cholo también reveló su secreto para hacer frente a la seguidilla y sufrir el menor desgaste posible sin dejar de ser protagonista en todos los frentes. “Hay poco tiempo para trabajar en el campo, pero los chicos vienen con una base importante de situaciones de juego para poder jugar en distintas maneras. Nos manejamos con más videos que entrenamientos e intentando compensar para cada partido que llega y afrontarlo de la mejor manera”, señaló en rueda de prensa.

Simeone también corrió para la remontada ante Leipzig.

Buscando el costado positivo de un calendario que cada vez genera más críticas entre los propios protagonistas, por lo reducidos que se han vuelto los tiempos de descanso, Simeone destacó: “La palabra rotación no está buena, es mejor hablar de oportunidad para los que pueden jugar. No pueden repetir siempre los mismos porque vas camino de lesiones importantes. En la parte física, tenemos que intentar gestionar de la mejor manera la salud de ellos. Con salud podemos tener equipo”.

Elogios para Nahuel Molina

Aunque en el último tiempo Simeone ha mostrado cierta preferencia por Marcos Llorente para ocupar la banda derecha de la defensa del Atlético de Madrid, aseguró que a Nahuel Molina no le faltarán las oportunidades por el nivel que viene demostrando en sus últimas presentaciones.

“Se lo dije el otro día, volvió mucho mejor de los partidos con Argentina. Marcos lo está haciendo muy bien, pero (a Molina) lo vi muy bien en el partido contra Colombia. Entró muy bien el otro día, nos dio profundidad y las situaciones que él mejor maneja. Creemos en él absolutamente”, aseguró.