Wayne Rooney es uno de los jugadores más exitosos en la historia de la Premier League, tanto por sus logros personales como a nivel clubes con el Manchester United. Sin embargo, ese éxito no lo ha seguido en su carrera como entrenador.

A raíz de ello, y a la luz de otros casos exitosos, la leyenda de los Red Devils reconoció que haría lo que sea por tener la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola. Sí, Pep es el actual entrenador del rival más acérrimo del Manchester United, el City. Aún así Rooney afirmó que: “Si Pep Guardiola me pide ser su asistente, iría caminando.”

Rooney explicó su postura y dio como ejemplo un claro caso de lo que genera ser asistente de Pep. “Puedes verlo en lo que [Mikel] Arteta está haciendo [en el Arsenal]. Realmente creo que mucho de lo que está haciendo se lo debe a aprender de lo que hacía Guardiola.

Nadie como Guardiola desde la mirada de Rooney

Para mí el mejor entrenador en el mundo es Pep [Guardiola], puedes ver cómo se adapta. La forma en la que juega el [Manchester] City ahora no es la misma en la que jugaba hace cuatro años”, explica Rooney. “No para de hacer pequeños cambios, prácticamente imperceptibles. Pero luego ves como todos los demás intentan hacer lo mismo“, completó Wayne.

Guardiola es hoy por hoy el mejor entrenador del mundo, y para muchos el mejor de la historia.

Pep viene de ganar la distinción individual a mejor entrenador del año tanto en el Balón de Oro como en The Best, y varias otras galas de premiaciones. Con el Manchester City conquistó el triplete (Champions, Premier y FA Cup) en la pasada temporada y también cinco de las últimas seis Premier League. Con todo ello, es difícil discutir la postura de Rooney.

Si bien Pep es el segundo entrenador más ganador de la historia del fútbol y el máximo referente de la profesión en la actualidad, las declaraciones de Wayne Rooney en el podcast Stick to Football, conducido por Rio Ferdinand, definitivamente tocarán en lo profundo de los corazones de los fanáticos del Manchester United.

La experiencia de Wayne Rooney como entrenador no ha sido la mejor

Los resultados de Rooney en el banquillo están muy lejos de los que obtuvo en el campo.

Luego de un buen primer contacto con la profesión como entrenador del Derby County, y quince meses como DT del DC United de la MLS, Rooney regresó a Inglaterra. No obstante, apenas duró quince partidos en el Birmingham, antes de ser echado por sólo conseguir dos triunfos en ese tiempo.

Wayne Rooney es parte de una camada de ex jugadores exitosos de la Premier League que dieron el salto a los banquillos, donde también destacan el propio Mikel Arteta y nombres como Frank Lampard o Steven Gerrard. Sin lugar a dudas, es Rooney quien todavía tiene más que demostrar desde este lado.

Y, en caso de que Guardiola lo llame, Rooney tendrá que tomar una decisión crítica en lo personal. Por un lado, su carrera como entrenador podría verse beneficiada enormemente de los conocimientos de Guardiola. Sin embargo, por el otro lado, Rooney es el máximo goleador histórico del Manchester United, y un paso por el banquillo del Manchester City podría enfadar a todos en Old Trafford.