La Fórmula 1 entró en la recta final de la temporada 2024 y, mientras se resuelve el campeonato en las últimas carreras del año, también hay mucha expectativa acerca de la resolución de los pilotos para el calendario de 2025, discusión en la que está metida Franco Colapinto.
El argentino, de gran debut en sus primeros dos GP (Monza y Bakú), solo tiene un sitio posible para seguir compitiendo en la máxima categoría del automovilismo y no es en Williams Racing, su actual equipo. ¿El motivo? La escudería británica ya anunció que su dupla para el año que viene estará compuesta por Alex Albon y Carlos Sainz.
Es así que queda tan solo un asiento disponible en la Fórmula 1 para 2025 y es el del equipo Sauber, propiedad de Audi. En ese contexto, Colapinto no es el único que batalla por ese lugar, ya que otro sudamericano está en la contienda y se cree que tiene muchas más posibilidades que el argentino. Se trata del brasileño Gabriel Bortoleto, hoy líder de la Fórmula 2 y aspirante a subir de categoría el año que viene.
El apoyo de Neymar para Gabriel Bortoleto
El concepto de “vidriera” es tan importante en la Fórmula 1 que el mensaje que dio Neymar en sus redes sociales hacia Bortoleto podría seguir sumando fichas para la difusión del apoyo que está recibiendo el piloto brasileño para dar el gran salto a la F1.
“Brasil en la cima y listo para hacer historia. Buena suerte”, escribió Ney vía Instagram para felicitar a su compatriota y animarlo de cara a la recta final de la temporada en la segunda categoría del gran circo.
Colapinto y Bortoleto, en la lucha por el asiento de Sauber
James Vowles, jefe de equipo de Williams, reveló que no tendría inconvenientes en que Colapinto sea “cedido” a Sauber (Audi) para la temporada 2025. Días más tarde, se conoció que Bortoleto habría recibido el mismo permiso para tener la chance de llegar a la F1.
Según informó el prestigioso medio automotor, Motorsport, McLaren estaría de acuerdo en ceder a Gabriel Borteloto a Sauber, tal como desde Williams pensaban con Colapinto.
Ahora, la pelota la tendrá la escudería dependiente de Audi, quien deberá elegir entre el argentino que ya está teniendo sus primeros pasos en la Fórmula 1, o bien por el brasileño que no ha debutado en la máxima categoría, pero que a bordo de su McLaren muestra sus condiciones en la F2 y lidera la clasificación.