Que Mercedes confirmara su interés por Max Verstappen y los recientes movimientos en los puestos del alto mando de Red Bull han puesto en tela de juicio el futuro del cuatro veces campeón del mundo con la escudería austríaca. Y eso ha llevado la elaboración de múltiples teorías de cómo podría verse la Fórmula 1 en 2026.
Uno que advirtió algo que hasta el momento no había sido señalado fue Guenther Steiner, ex Jefe de Equipo en Haas. En su podcast, The Red Flags, Steiner explicó cómo cree el que Mercedes debería manejarse y llegó hasta a poner sobre aviso a Franco Colapinto en Alpine.
“Si Mercedes quiere ganar un campeonato del mundo, ¿Cómo podría reemplazar a George [Russell] por Max [Verstappen] y dejar a Kimi Antonelli?”, inició Steiner. “Kimi tuvo una carrera buena, en Canadá, el resto ¿Qué tan buenas fueron? No mucho. George [Russell], guste o no, está haciendo un buen trabajo. Ganó una carrera y es obviamente un buen líder”, destacó sobre los dos pilotos actuales de la escudería.
Fue entonces cuando explicó la estrategia que él tomaría si estuviera en el lugar de Toto Wolff, al mando de la escudería de Brackley: “Mercedes necesitará sacar a Kimi para meter a Max Vestappen. Decirle ‘Oye Kimi, hagamos un año en Alpine o Williams’, o donde sea, para que siga creciendo“, elaboró, y ahí es donde surgiría el problema para Franco Colapinto.
Si Kimi Antonelli tiene que dejar Mercedes, podría ser opción en Alpine
En caso de que las cosas se desarrollen de la forma en que lo ve Steiner, y que la llegada de Verstappen signifique la salida de Antonelli, al menos por una temporada, de Mercedes, eso podría generarle un inesperado competidor a Franco Colapinto por su lugar en Alpine.
Antonelli es considerado el futuro de la F1 y un joven prodigio para la categoría, por lo que cualquier escudería con un lugar libre se sentiría atraído por incorporarlo. Tal y como sucedió con Russell en sus inicios con Williams, o Verstappen en Toro Rosso.
Colapinto no tiene su futuro asegurado en Alpine, por lo que si la escudería ve una oportunidad de tener a Antonelli, podría pensarlo seriamente. Aunque Mercedes tendrá que tomar una decisión antes de terminar la temporada, puesto que a sus dos pilotos se les vence el contrato al finalizar la presente campaña.
Por su parte, a Colapinto le quedan 12 carreras todavía en la temporada 2025, doce oportunidades de demostrar que merece seguir en la Fórmula 1 y que merece continuar en Alpine. De lo contrario, quedará expuesto a situaciones como la que plantea Guenther Steiner en su escenario de lo que podría suceder en 2026.
