La temporada 2025 de la Fórmula 1 será una nueva oportunidad para Alpine de ganarse un lugar entre los principales equipos de la parrilla. Y la llegada de Franco Colapinto a la escudería es parte de un plan más grande que gestó Flavio Briatore, quien más que un asesor parece ser quien marca la dirección en la que se encamina la escudería.

En una reciente entrevista, Briatore detalló cuál es ese camino, y aseguró estar en busca del ‘nuevo Schumacher’, o en su defecto, del ‘nuevo Alonso’, en esta etapa en la escudería francesa. Briatore fue quien puso a estas dos grandes leyendas de la F1 en el mapa, y su objetivo es encontrar al siguiente. Para ello, tiene una clara estrategia que seguir, la cual no sólo involucra a Gasly, Doohan y Colapinto, sino a sus otros dos pilotos: Aron y Hirakawa.

Alpine tiene cinco pilotos de los cuales elegir para encontrar a su ‘nuevo Schumacher’.

Para mi, la Fórmula 1 es como dirigir un restaurante“, declaró el italiano en los micrófonos de Motorsport. “Es lo mismo, estás dirigiendo gente. Tienes que asegurarte que las mil personas que trabajan en la fábrica estén haciendo su trabajo, y hacerte responsable por sus salarios”, continuó en su metáfora.

A mi me gusta hacer lo que es mejor para el equipo. Si tienes dos pilotos, tu elección es entre dos pilotos. Pero si tienes cinco, son cinco opciones“, agregó el italiano antes de dar paso a la comparación con las épocas de Benetton y Renault, donde Schumacher y Alonso emergieron como las grandes estrellas que terminaron siendo.

Briatore impulsó a Fernando Alonso a convertirse en el piloto que es hoy.

El objetivo es encontrar al nuevo Schumacher

“De la gente que me encontré en la fábrica cuando llegué, conocía tal vez a un 20%, pero esa gente recordaba lo que era ganar con Fernando Alonso”, afirmó Briatore. “Todavía pueedes ver la calidad en el equipo, yo lo veo. El problema era la frustración en la forma en la que todo estaba armado. Necesitas que todos estén bajo el mismo techo”, explicó.

Lo hicimos en Benetton, lo hicimos en Renault. Si miras lo que pasó en uno y otro, fue la misma película, tan sólo cambiamos de actor. En Benetton, el actor fue Michael Schumacher, y en Renault, el actor fue Fernando Alonso. Ahora, necesitamos hacer otra película, pero todavía no sabemos quién será el actor“, completó en su particular forma de expresarse.

Con Schumacher, Flavio Briatore encontró su primer éxito en Benetton.

Como destacó Briatore, hoy por hoy tiene cinco pilotos en Alpine que hacen sus audiciones para conseguir ese papel de actor principal. Gasly y Doohan tienen las primeras opciones, Colapinto está un paso atrás, y aún un escalón más abajo, aparecen Paul Aron y Ryo Hirakawa. El guiño de Briatore está, ahora habrá que ver quién da el paso adelante en la escudería y se transforma en el piloto insignia.