Este fin de semana se disputó el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, carrera que resultó en un nuevo y contundente triunfo de Oscar Piastri y McLaren (1-2 con Lando Norris), y que volvió a encontrar a Franco Colapinto lejos de los puntos y un Alpine sin ritmo de carrera, incapaz de defenderse del resto de los coches tanto en seco como en mojado.

No obstante, en la previa de la caótica carrera de este domingo, hubo un interesante e inesperado cruce en el paddock; Lionel Scaloni, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, se encontró con Franco Colapinto, con charla, fotos y risas de por medio.

Encuentro entre Scaloni y Colapinto en el GP de Bélgica de la F1.

Dialogando con ESPN luego del encuentro, Scaloni reveló sus sensaciones tras el momento: “Tuve la oportunidad de hablar un ratito con él ayer. Es un orgullo para nosotros tener un piloto y por lo menos tener con quien hinchar cuando venimos a ver las carreras. Ojalá le vaya lo mejor posible“, expresó.

El seleccionador argentino se reconoció un asiduo fanático del deporte motor: “El automovilismo es un deporte que siempre me ha gustado, desde que iba a ver el TC en la Argentina en los ’90s“, reveló. Aunque también reconoció que la categoría cambió mucho desde la última vez que asistió a una carrera, allá por 2011.

Scaloni estuvo presente con su hijo y tuvo también una interesante charla con Max Verstappen, el vigente tetracampeón del mundo de la Fórmula 1: “Muy bien, muy bien. Mi hijo lo quería saludar y tuvimos la oportunidad de conocerlo”, destacó.

Lionel Scaloni, siempre pendiente de la F1 y de Colapinto

El entrenador de la Selección Argentina es, como él mismo reconoció, un fanático del automovilismo y especialmente de la Fórmula 1; en 2024, cuando Franco Colapinto hizo su debut en Monza con Williams, declaró: “El domingo nos pasó una cosa muy rara. Había partidos a la vez de la carrera y dividimos la pantalla en dos. La F1 por un lado y un partido por el otro”.

La verdad, genera una ilusión para todos los argentinos tener un piloto y que lo haga de la manera en que lo hizo. Nos representa. Se vio gente en Monza con las banderas. Lo felicito y estamos orgullosos de tener un piloto en la Fórmula 1, la máxima categoría“, declaró en aquel entonces.