La Fórmula 1 llega al ecuador de su calendario 2024 este fin de semana, con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone. Correr allí suele generar una expectativa especial en los pilotos, pero esta carrera será algo diferente para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien recibió un llamado de atención por parte de Red Bull.
Los últimos resultados del mexicano han dejado que desear, especialmente considerando que cuenta con el mejor monoplaza de la parrilla. Es por ello que la escudería austríaca ha decidido que Checo no participe de la primera tanda de entrenamientos libres el fin de semana.
En su lugar estará Isack Hadjar (19), el piloto francés que forma parte del proyecto de pilotos juveniles de Red Bull desde 2022 y actualmente se encuentra segundo en el Campeonato Mundial de Fórmula 2 con 106 puntos.
Hadjar fue el ganador en los GP de Australia e Imola, temprano en la temporada junto al equipo Campos Racing, y ya ha tenido una participación previa en la F1. Fue curiosamente en la tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México, en 2023, con el equipo AlphaTauri. Gran Premio de casa para el dueño del monoplaza que conducirá este fin de semana.
Checo Pérez necesita empezar a obtener buenos resultados
Séptimo en Austria, octavo en España y sendos DNF en Canadá y Mónaco han sido los últimos resultados de Checo Pérez en el campeonato 2024. Su temporada ha estado muy lejos de lo que uno esperaba, tras concretar su renovación hasta el 2026 con la escudería.
La actualidad del mexicano ha hecho que Red Bull comience a replantearse el futuro de Checo con el equipo, e incluso la posibilidad de terminar su contrato antes de lo previsto. Es por ello que Silverstone, y toda la segunda mitad de la temporada, serán una prueba de fuego pensando en su futuro.
No será el único probador en Silverstone
La presencia de Isack Hadjar no será la única novedad que veremos en pista en Silverstone. Fue reportado temprano en la semana que Franco Colapinto probará el Williams de Logan Sargeant en el Gran Premio de Gran Bretaña. Marcará la primera participación de un piloto argentino en Fórmula 1 en 23 años.
Por otra parte, y a pesar de que no estará en Silverstone, se anunció la contratación de Oliver Bearman por parte del equipo HAAS para la Temporada 2025. El joven piloto británico de apenas 19 años tendrá su lugar asegurado en la F1 a partir del próximo curso.