Cristiano Ronaldo no saca el pie del acelerador y sigue avanzando casilleros rumbo a una gesta individual histórica: alcanzar los 1000 goles. Este sábado, el astro portugués lo hizo a lo grande al vestirse de héroe para que Al Nassr le gane agónicamente 2-1 a Al Feiha, por la Liga de Arabia Saudita, con dos tantos de su autoría. Y así, junto a los tres puntos obtenidos, puede festejar haber llegado a los 952 tantos en toda su carrera.

El primer grito se dio a los 36 minutos de partido, cuando Cristiano se desmarcó dentro del área y recibió en soledad un pase filtrado. Tras controlar, sacó un remate seco e inatajable que valió para que su equipo lo empate 1-1. Pero la frutilla del postre llegó sobre el final.

En tiempo de adición, se desató la locura en el estadio cuando el árbitro marcó penal a favor de Al Nassr. Como no podía ser de otra manera, tras una extensa protesta del equipo rival que demoró la ejecución hasta los 104 minutos de partido, Ronaldo agarró la pelota y la envió al fondo de la red para sentenciar el encuentro. Un triunfo de gran valor para Cristiano y compañía, ya que le permitió posicionarse como único líder del campeonato, con 21 unidades.

Con este doblete, CR7 volvió a festejar a lo grande luego de dos semanas. No lo hacía desde el 18 de octubre, cuando le convirtió a Al-Fateh (5-1). Luego, el arco se le cerró ante Al-Hazem (2-0) y en la eliminación de la Copa del Rey Saudí ante Al-Ittihad (0-2). De todas formas, su temporada viene siendo intachable: lleva 36 tantos y 3 asistencias en 39 partidos. Ahora, tras una breve pero atípica sequía, el luso ya quedó a 48 gritos de los mil. Y todo indica que irá a por ello.

La distancia de Cristiano Ronaldo con Messi en la carrera de los 1000 goles

Así como dio un nuevo paso para convertirse en el primer jugador en alcanzar los cuatro dígitos a nivel goles, Ronaldo también aprovechó su grito ante Al Feiha para distanciarse de Lionel Messi, su competidor en esta disputa estadística. Leo, por su parte, cuenta con un total de 891 tantos a lo largo de su trayectoria, quedando ahora a 61 de distancia de los 952 del Bicho.

Igualmente, Messi tendrá rápidamente la oportunidad de volver a achicar diferencias con Cristiano, ya que desde las 20.30 estará jugando con Inter Miami ante Nashville, por la vuelta de los octavos de final de la MLS. Además, vale destacar que el argentino lleva un mejor año a nivel goleador: convirtió 41 en 48 partidos.

En síntesis

  • Cristiano Ronaldo alcanzó los 952 goles en su carrera tras marcar con el Al Nassr.
  • Los goles de CR7 fueron ante el Al Feiha en la Liga de Arabia Saudita a los 36 y 104 minutos.
  • Lionel Messi suma 891 goles, quedando a 61 tantos de distancia de los 952 de Ronaldo.