Debido a los buenos rendimientos que viene mostrando desde el inicio de la temporada, Rodrigo De Paul cambió por completo su relación con los hinchas del Atlético de Madrid, que pasaron de abuchearlo en algunas oportunidades a ovacionarlo en los encuentros que juega como local.
Como consecuencia de esto, desde la dirigencia del Colchonero tomaron una contundente decisión con respecto al futuro del mediocampista de la Selección Argentina, ya que en fútbol europeo abrió el mercado de pases de invierno, que durará hasta el 31 de este mes.
Es que, según lo informado por el medio partidario Objetivo Atlético, el elenco comandado por Diego Pablo Simeone no escuchará ninguna oferta por De Paul, ya que quieren contar con él para la segunda parte de la temporada, en la que lucharán por LaLiga, Copa del Rey y Champions League.
Además, siguiendo con su información la fuente citada agregó que si el futbolista continúa con este nivel, le presentarán una oferta para renovar su contrato, ya que el mismo finaliza el 30 de junio del 2026, es decir, por una temporada y media más.
En cuanto a la postura de De Paul, el jugador tiene el deseo de permanecer en el Colchonero, por lo que no tendría inconvenientes en aceptar la oferta para renovar su contrato. También, está cómodo viviendo en Madrid y se siente querido y respaldado por los hinchas.
Rodrigo De Paul ganó el premio a mejor jugador de diciembre
El campeón del mundo fue distinguido con el premio ‘Jugador Cinco Estrellas‘, que entrega Fútbol Mahou, uno de los sponsors principales de LaLiga. El mediocampista fue el mejor del Colchonero en el mes de diciembre y es por eso que fue galardonado. Previo a esto, Julián Álvarez lo ganó dos veces consecutivas.
En diálogo con la cuenta oficial de Fútbol Mahou, el ex-Racing se mostró agradecido y le puso fichas al público de cara a lo que viene: “Vamos a necesitar de todos… jugadores y afición. Hay momentos en que el equipo va a sentir el cansancio o va a bajar un poco la energía. El contagio de la gente siempre fue muy importante y se empiezan a definir un montón de cosas. Los vamos a necesitar más que nunca, así que ojalá nos acompañen”.
Racing piensa un plan para la vuelta de De Paul
Tras ganar las elecciones en Racing, el flamante presidente, Diego Milito, comenzó a trabajar de lleno en el mercado de pases, y si bien no llegará en el vigente, está craneando el operativo retorno para que Rodrigo De Paul se transforme en la gran bandera.
De Paul tiene contrato en Atlético de Madrid hasta mediados de 2026, por lo que jugaría el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá sin contrato con ninguna institución, a menos que renueve o llegue a un acuerdo con otro club. Por eso mismo, el máximo mandatario racinguista quiere cumplir su gran sueño: repatriar al mediocampista de la Selección Argentina durante los primeros cuatro años de gestión.