Una de las promesas de campaña de Diego Militofue jerarquizar todas las áreas. Tras ganar las elecciones en Racing, el flamante presidente comenzó a trabajar de lleno en el mercado de pases, y si bien no llegará en el vigente, está craneando el operativo retorno para que Rodrigo De Paul se transforme en la gran bandera.
Surgido de las inferiores de la Academia, impidió que el equipo que era dirigido por Reinaldo Merlo cayera en puestos de Promoción con un gol sobre la hora en La Paternal ante Argentinos Juniors y tuvo un segundo paso por el club tras pedirle a gritos a los directivos de Valencia CF que lo dejaran jugar la Copa Libertadores en 2016. Y tras haber manifestado que le gustaría tener un nuevo paso por el club de sus amores, Milito empezó a trabajar en ello.
De Paul tiene contrato en Atlético de Madrid hasta mediados de 2026, por lo que jugaría el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá sin contrato con ninguna institución, a menos que renueve o llegue a un acuerdo con otro club. Por eso mismo, el máximo mandatario racinguista quiere cumplir su gran sueño: repatriar al mediocampista de la Selección Argentina durante los primeros cuatro años de gestión.
Como la operación no será sencilla, cuando el Príncipe viajó hacia Europa en la previa a los comicios, se juntó con el Motorcito, le hizo saber de su deseo y que realizaría hasta lo imposible para que tome la posta del sentido de pertenencia que comenzó el ex delantero de Inter y Real Zaragoza, que continuó Lisandro López y que, entre febrero y junio de 2016, De Paul mamó de ambos ídolos. La charla que tuvieron fue muy positiva, ya que el jugador de 30 años en más de una ocasión hizo público su deseo de volver a su casa, pero en plenitud física.
Tras aquel diálogo en España, el contacto continuó pero a la distancia. Hasta los últimos días, donde en la previa a la Navidad, junto a sus hijos Francesca y Bautista pasó por las instalaciones del Cilindro de Avellaneda para que pudieran conocerlo. Y allí también estuvo Sebastián Saja, el nuevo Director Deportivo con quien también compartió el plantel de Racing en su segundo paso. Entre ambas autoridades buscan seguir mimándolo para que, en el futuro más cercano, los de Avellaneda tengan a su Motorcito.
Rodrigo De Paul se juntó con Sebastián Saja y Diego Milito. (Prensa Racing)
De Paul y su amor por Racing
“Racing siempre tiene un lugar muy especial en mi corazón. Desde que tengo ocho años que estuve en el club, pasé 10 años y fui al colegio. Fue mucho tiempo y me enseñaron un montón. La primera puerta es importante, es una etapa clave. Fue una escuela y lo adoro. Me quedo hasta tarde viendo los partidos e intento seguirlo mucho”, comentó en una oportunidad el volante en diálogo con Rumis.
Además, no cerró la puerta a la posibilidad de regresar en un futuro: “Todavía me queda un camino por recorrer pero seguramente, el día que decida cambiar de rumbo, Racing va a ser una opción para mí y va a tener la prioridad”.
Los números de Rodrigo De Paul en Racing
Rodrigo De Paul es uno de los 113 futbolistas surgidos de las inferiores de Racing desde que se fundó el Predio Tita Mattiussi, el 9 de julio de 2000. Desde que debutó en Primera División ante Atlético Rafaela por la primera jornada del Torneo Final 2013 hasta que se marchó hacia Valencia CF, disputó 35 partidos, convirtió 4 goles y aportó la misma cantidad de asistencias.
Estando en Europa, el mediocampista oriundo de la ciudad de Sarandí insistió para salir de España y así regresar a la Academia, a préstamo, para disputar la Copa Libertadores 2016. Pudo cumplir su sueño, pero Facundo Sava solamente lo utilizó en 15 encuentros, marcando un solo gol y brindando una asistencia.
ver también
¿Vuelve a Racing? Rodrigo de Paul confesó que quiere jugar la Copa Libertadores
ver también
Si Juanfer Quintero se va de Racing, Milito buscará a Matías Rojas