Los caminos de Rodrigo De Paul e Inter Miami están a un paso de cruzarse. A falta de detalles para el cierre total de la operación, todo indica que el mediocampista argentino dejará Atlético de Madrid para convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Lionel Messi. En ese sentido, el impacto más grande la transferencia estaría en el relevante giro que significaría para la carrera del volante a un año del Mundial 2026. Y Lionel Scaloni sigue de cerca la situación.
La información fue confirmada por Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, quien aseguró que las conversaciones entre el Colchonero y el club estadounidense están entrando en su etapa final. El acuerdo contractual con el futbolista ya está sellado desde hace varios días, y ahora las dirigencias avanzan para cerrar el traspaso, que se estima que rondará los 15 millones de euros.
Scaloni, mientras tanto, toma nota. Es que, consciente del rol clave que De Paul ocupa en la Selección, el DT sigue de cerca cada paso del futbolista, sobre todo en este tramo final hacia un nuevo Mundial. Y en ese análisis, el oriundo de Pujato ya fijó su postura: el traspaso a la MLS no condicionaría la presencia de Rodrigo De Paul en la Albiceleste, según informó Gastón Edul.
Eso sí, el nivel competitivo que muestre en Las Garzas será el factor que le permita seguir en la consideración del DT. Es decir, dependerá exclusivamente de su presente futbolístico. Así, la postura de Scaloni se mantendría sobre la misma línea que supo repetir en ocasiones anteriores: ningún jugador que se encuentra en sus planes se ve condicionado por la liga en la que juega, sino que junto a su cuerpo técnico evalúan exclusivamente cómo rinden en sus clubes y bajo qué nivel llegan a las fechas internacionales.
En ese sentido, más allá del impacto simbólico que puede tener su salida de Europa, la llegada del mediocampista al fútbol norteamericano no sería, por sí sola, un problema ni un obstáculo que despierte cierto dolor de cabeza en Scaloni y compañía de cara al próximo Mundial.
Simeone piensa en reemplazar a De Paul con otro jugador argentino
Según adelantó el periodista Marcos Durán, en caso de que El Motorcito abandone Atlético de Madrid, el apuntado por el Cholo Simeone es Exequiel Palacios, actual mediocampista de Bayer Leverkusen y pieza clave en el equipo alemán. El volante campeón del mundo ya habría dado el visto bueno para avanzar en las negociaciones y su perfil encajaría en los planes del club, que lo vendría siguiendo de cerca desde hace tiempo.
El surgido de River acumula ya 160 partidos oficiales en Alemania, con 15 goles y 16 asistencias, y cuenta con contrato vigente hasta 2028, por lo que el Atlético deberá sentarse a negociar con firmeza. Según Transfermarkt, el valor de mercado del jugador ronda los 40 millones de euros, una cifra que duplicaría incluso los 15 a 20 millones que el Atleti espera recibir por Rodrigo De Paul si se concreta su salida a la MLS.
