La jornada 7 de la Copa de la Liga es, sin dudas, la más esperada por los clubes, los jugadores y los hinchas, ya que la misma será la bautizada como la “Fecha de los Clásicos” . Allí, se cruzarán entre sí los eternos rivales y los emparejamientos para quienes no tienen a su clásico en la categoría máxima del fútbol argentino.

Claro está, el plato fuerte de esa fecha será el River-Boca en el Monumental el 20 de marzo, aunque sin horario a definir aún. Lo que sí se sabe es que estamos a menos de un mes de la primera edición del partido más importante en el fútbol argentino y en ambos el contexto es llamativo.

En River, Marcelo Gallardo aún está buscando el mejor equipo con la renovación que hubo en el plantel con el mercado de pases, mientras que Boca todavía busca la identidad del equipo bajo las órdenes de Battaglia con mayor jerarquía que el 2021. Así y todoambos se encuentran, jugados ya cuatro partidos en la Copa de la Liga,bien posicionados en las tablas de respectivas zonas. Pero hay otra cuestión en la que están parejos y no es positivo para ninguno, ya que en los dos planteles hay jugadores con lesiones recientes y que podrían complicar sus presencias en el Superclásico del 20 de marzo.

Por el lado del Millonario, las alarmas más retumbantes sonaron con la salida de Enzo Pérez en el encuentro ante Racing del pasado domingo, pero el propio jugador calmó las aguas tras hacerse los estudios, confirmando que podrá estar en principio. Quienes están más en duda son los defensores Leandro González Pirez (también lesionado ayer ante la Academia) y David Martínez. La buena noticia es que Matías Suárez ya volvió a hacer fútbol y puede llegar al 100% el 20 de marzo.

En Boca, en cambio, la lesión confirmada esta tarde de Diego González preocupa un poco más porque es un desgarro, por lo que o quedará descartado para el Superclásico o llegará con lo justo. Marcelo Weigandt es otro jugador que sigue lesionado y que tiene todavía para varias semanas fuera. Claro está que, al margen de las lesiones, Agustín Almendra no jugará el partido en el Monumental por el hecho de indisciplina de este lunes. El resto, a menos que se lesionen en los próximos encuentros previos al día del River-Boca, estarán presentes para Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo.