El arranque de Boca Juniors en la actual edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina no había sido el mejor. Si bien había debutado con un triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán, las dos actuaciones siguientes fueron para el olvido: un empate 0-0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera y una caída por 2-1 como visitante de Talleres de Córdoba.
En ese contexto, este domingo, el equipo comandado por Hugo Benjamín Ibarra salió al campo de juego de la Bombonera, por la cuarta fecha del mencionado certamen doméstico, con la obligación de hacerse con los tres puntos ante el modesto pero peligroso Platense que conduce un viejo conocido de la casa como el mismísimo Martín Palermo.
+ 1-0 de Figal:
Y lo cierto es que la historia comenzó de muy buena forma para el Xeneize, que abrió la cuenta a los nueve minutos de la primera parte por intremedio de Nicolás Figal. Sin embargo, instantes después, Nicolás Servetto apareció en escena para sorprender a propios y extraños y equilibrar la contienda para los del barrio porteño de Saavedra.
+ 1-1 de Servetto:
Así las cosas, Boca siguió buscando con más ganas que fútbol y volvió a desnivelar a los 36 minutos del primer período. Tras una gran jugada de Luca Langoni, el rebote le quedó en los pies a Miguel Merentiel y el uruguayo no falló para poner el 2-1 y marcar su primer tanto con la camiseta Xeneize. Así llegaría el descanso.
+ 2-1 de Merentiel:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Boca encontró más espacios y terminó sentenciando la historia. Lo hizo a los 30 minutos de ese segundo tiempo por una extraordinaria definición del ingresado Norberto Briasco. Victoria por 3-1 de los anfitriones para respirar y escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
+ 3-1 de Briasco: