Atrás quedó la dura semana mediática que sufrió Boca por la exclusión de Izquierdoz y las declaraciones de Dario Benedetto en esta noche de sábado cuando la gente decidió aplaudir desde un primer momento al delantero y apoyar al equipo para buscar los tres puntos que se venían negando desde hace un tiempo.

Mentalizado en imponerse desde el minuto cero para acallar los silbidos que se cruzaron los aplausos en una Bombonera dividida, el Xeneize salió a buscar los tres puntos y estuvo cerca de romper el resultado con apenas cinco minutos de juego cuando Rafael Pérez quiso anticipar a Benedettoy tocó la pelota con la mano.

Sin embargo, como si el destino quisiera seguir condenando a Benedetto, este penal caído del cielo no fue aprovechado ya que el delantero malogró su tercer penal consecutivo y estrelló la pelota en el travesaño. Lo que podía ser la apertura a una goleada terminó siendo la invitación a un primer tiempo cerrado y cargado de nerviosismo.

Getty

Con un Boca enojado por las pocas situaciones generadas post penal y con un Talleres que entendió que el rigor físico era la herramienta para encontrar una posible victoria, el segundo tiempo en el Estadio Alberto J. Armando se fue formando con pierna fuerte y mucho grito. Situación que terminaría llevando a la victoria para el Xeneize.

Cuando promediaba la segunda parte y todo se encaminaba al empate, Rafael Pérez se cruzó con Advincula y ambos se ganaron la amarilla. Una jugada que dejó al colombiano de Talleres con una marcha de más que Darío Benedetto supo aprovechar muy bien ya que, a falta de diez minutos, cubrió muy bien la pelota logrando que el defensor le cometiera una fuerte infracción en el área.

Sin ánimos para patear el penal, Benedetto se hizo a un costado y, mientras Pérez se iba expulsado por doble amarilla, Marcos Rojo acomodó la pelota que terminaría besando la red y decretando el 1-0 final para que la Bombonera sonría y Boca vuelva al triunfo en la Liga Profesional.

Pese a que tuvo una situación muy clara con Valoyes, Talleres no logró igualar el resultado con uno menos y Boca sumó tres puntos que lo llevan a 12 y lo ubican momentáneamente en el décimo lugar de la tabla. Por su parte, la Tcontinúa con cinco y marcha anteúltimo.