A lo largo de la historia del fútbol, cuando dos entrenadores de gran jerarquía y estrategia coinciden en una misma liga se suele dar una disputa natural entre ellos. Una pelea de egos y estilos que, en el caso de la disputa Beccacece – Gallardo, se ven alimentados por varios condimentos.
Con la explosión de la trama en el último partido entre el Halcón y el Millonario en Varela tras la insólita de decisión de Beccacece al bloquear un lateral de River, se terminó de confirmar una pelea que ya se venía tejiendo desde hace mucho tiempo y que comienza hace un año atrás.
Con un juego que enamoraba a propios y extraños, el Defensa que ganó la Recopa Sudamericana 2021 se preparaba para ser uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, Marcelo Gallardo levantó el teléfono y se llevó dos pilares del equipo. Un gesto que no gustó nada en Varela.
Pese a que Enzo Fernández tenía contrato hasta diciembre del 2021, Gallardo lo convenció de volver en julio y Sebastián Beccacece se quedó así sin su armador de juego . Algo similar a lo que ocurrió con Brian Romero quien también se fue del Halcón para reforzar al Millonario . Dos bajas muy sensibles que desestabilizaron el juego de Defensa .
Un hecho que ya tenía un capítulo previo que se arrastraba desde enero del 2021 cuando también River se llevó a un pilar de Defensa: David Héctor Martínez. Todas negociaciones que se terminaron realizando únicamente por cuestiones económicas y que no eran aceptadas por Beccacece.
Igualmente, pese a que estos son motivos suficientes para entender el enojo de Beccacece, la molestía de Gallardo con él DT del Halcón podría venir desde abril del 2018 cuando, junto a Sampaoli, se reunieron con Franco Armani y Enzo Pérez en la previa de un partido de River: “Me enteré primero por los jugadores y luego por los medios de las entrevistas. A nosotros no nos notificaron nada oficialmente“, soltó el Muñeco aquella vez.
Varios momentos que se fueron acumulando y que terminaron de darle forma a la rivalidad en el encuentro ya mencionado en el cual no solo se habrían enfrentado tras el exabrupto de Beccacece sino que también podría haber pasado a mayores dentro de los vestuarios.
Las declaraciones de Beccacece sobre Gallardo
Teniendo en cuenta todo esto, las palabras efectuadas por Sebastián Beccacece en los últimos días; en donde tilda a Marcelo Gallardo de “soberbio” y “arrogante“, tienen un claro objetivo por delante que es calentar la previa del partido que podría definir el futuro de River en el semestre.
Vale recordar que el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina se disputará en la noche del próximo miércoles, desde las 21:30, y el ganador del cruce entre Becca y Gallardo se las verá con Patronato en los cuartos de final del certamen nacional.