A pesar de que Racing le ganó a Talleres por 1-0 y se prendió de lleno en la lucha por el campeonato, los dirigidos por Fernando Gago sufrieron una baja muy sensible: a los 22 minutos de la primera etapa, Edwin Cardona pidió ser reemplazado y en su lugar ingresó Chancalay.

El ex Boca llegaba al choque ante los cordobeses después de entrenar durante toda la semana con una cinta neuromuscular en la zona del isquiotibial derecho, músculo que se le sobrecargó frente a Argentinos Juniors y que derivó en su ausencia contra River.

Después de un choque cuando fue a buscar el balón, el músculo se le tensionó y ya no pudo volver a jugar. Por lo tanto, se tiró al césped y solicitó el cambio. Si bien el entrenador de la Academia explicó, en conferencia de prensa,que “Edwin se hará estudios el lunes y veremos quétiene”, fue el propio futbolista quien se expresó a través de sus redes sociales.

Con la imagen de un guerrero arrodillado y una espada de punta al suelo, el ex Boca compartió un emotivo mensaje de cara a lo que se viene: “De rodillas ante Dios y de pies ante el mundo”, da inicio al texto. Y continúa: “Un verdadero guerrero estudia cada derrota, para convertirla en victoria la próxima vez. Porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”.

Además, el crack colombiano le agradeció a sus seguidores, como así también a los fanáticos de la Academia, quienes lo alentaron a través de las redes sociales, pese a que es un futbolista muy criticado: “Así será, en nombre de Jesús. Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos”, enfatizó. Y también se acordó de los críticos: “Y a los que no, también muchas gracias. Bendiciones a todos”, soltó.

En Racing esperarán a los resultados de los estudios pertinentes, pero tratarán de cuidarlo lo máximo posible para que Cardona pueda decir presente frente a Independiente, en lo que será el primer clásico de Avellaneda para Gago, el próximo sábado 19 de marzo, a las 20:45, en el Libertadores de América.