En el cierre de la jornada del sábado, por la 5ta jornada de la Copa LPF, Racing recibió a Talleres buscando agudizar su buen momento y así poder hacer valer el punto obtenido en el Monumental frente a River. Los cordobeses, que ya venían golpeados, no lograron levantarse.

Los dirigidos por Fernando Gago se prendieron en la pelea del campeonato, donde River está liderando la Zona A junto a Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín, y están haciéndose notar como un equipo muy difícil para sus rivales.

Si bien Racing dominó el encuentro de principio a fin, solamente pudo ganar 1-0 tras un gol de Gabriel Hauche, en la primera etapa, después de una maravillosa asistencia de Leonel Miranda, quien dejó en completa soledad al ex Temperley.

En los primeros 45 minutos, más allá de que mereció irse ganando por más de un gol, la Academia falló muchísimo en la definición, al punto de que el autor del tanto para el triunfo y Enzo Copetti fallaron situaciones insólitas. Además, Enzo Díaz dejó con un hombre menos a Talleres, después de que se fuera expulsado por doble amonestación.

Ya en la segunda etapa, el árbitro le anuló dos tantos a Tomás Chancalay por una supuesta posición fuera de juego, aunque en ambas repeticiones televisivas se observó que el ex Colón estaba habilitado.

El próximo sábado 12 de marzo, a las 21:30, Talleres buscará volver al triunfo frente a San Lorenzo. Por su parte, Racing viajará hacia Tucumán para enfrentar a Atlético, el lunes 14 de marzo, a las 19:15. Y luego, llegará la fecha de los clásicos.