Dentro del mundo Racing se dejó de hablar del posible reemplazante de Johan Carbonero, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y los dirigentes tienen tiempo de incorporar hasta el domingo. Lo único que preocupa a los hinchas es la continuidad de Matías Rojas.

El paraguayo se transformó en una pieza indiscutible para el equipo que dirige Fernando Gago, y hasta los rivales son conscientes de que es el futbolista que puede hacer algo completamente diferente para cambiar el resultado de un partido.

Después de lo que fue su participación en la fecha FIFA, donde marcó un gol para el seleccionado guaraní en la caída ante Chile, Rojas regresó a Racing con la premisa de poder extender su contrato. Sin embargo, la nueva reunión que tendrá con Víctor Blanco se dará luego del estreno en la CONMEOL Libertadores ante Ñublense. En el mientras tanto, Botafogo ya le hizo una millonaria oferta para llevárselo ahora, pero el 10 la declinó porque, al menos, quiere cumplir con su contrato hasta mitad de año.

Además delFogão, el ex mediocampista de Cerro Porteño está en los planes de Atlético Mineiro, Boca,Palmeiras y Club América. Pero ninguno de ellos realizó una oferta formal. Y el que ahora fue clarito con respecto a lo que ocurre en torno a la renovación contractual, fue el propio Gago: “Matías va a estar a disposición el sábado. Hablamos mucho puertas adentro, y él está muy bien. Hay que entender que son negociaciones y llevan tiempo. Se dicen muchas verdades y también mentiras. Intuyo que va a seguir en Racing”, manifestó el entrenador en plena conferencia de prensa.

Así como en medio de la negociación que mantuvoEmiliano Vecchio para extender su vínculo, el entrenador manifestó que “lo hablé con él y con Blanco, dije lo que me parecía y hasta ahí llega mi intervención”, ahora está interfiriendo en las charlas para convencer al paraguayo de que se quede para ir detrás del sueño de la CONMEBOL Libertadores.