En medio de un conflicto entre los barras, donde Bebote Álvarez quiere retornar a la tribuna y generó muchísimo temor a lo largo de la semana, Independiente recibió a Tigre en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Bajo el marco de la 9na jornada de la Copa LPF, los dirigidos por Eduardo Domínguez buscaron revertir el flojo presente; mientras que los de Diego Martínez intentaron continuar bajo la senda del triunfo y del buen juego.

Luego del traspié frente a Ceará, en el inicio de la Sudamericana, el Rojo se reencontró con el triunfo a partir del gol que convirtió Leandro Benegas de penal. Pero antes debió complicarle las acciones al Matador y evitar ser lastimado por uno de los mejores equipos del certamen local.

A los 35 minutos de la primera etapa, el árbitro Hernán Mastrángelo fue determinante para con la defensa de Tigre, ya que Víctor Cabrera tocó la pelota con la mano dentro del área, y sancionó la pena máxima: desde los doce pasos, el delantero nacionalizado chileno sentenció el 1-0 con el que los de Domínguez pudieron recuperar la sonrisa.

Si bien el partido fue bastante complicado para Independiente, en la segunda mitad todo se dio vuelta: Tigre se partió para ir en búsqueda de la igualdad, lo que generó que el local encontrara mayores espacios para sentenciar el juego. Pero los de Avellaneda estuvieron muy erráticos.

En los últimos minutos, los dirigidos por Martínez tuvieron algunas situaciones para llegar al empate, pero se encontraron con la pólvora mojada y la puntería muy torcida. Pero sobre la hora, por una mano de Sergio Barreto dentro del área, Tigre se encontró con un enorme obsequio para sentenciar la igualdad desde el punto de penal: Mateo Retegui, el ex Boca, consiguió el 1-1 final.