Independiente visitó a la provincia de Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz y así tratar de salir del flojísimo momento futbolístico, donde los dirigidos por Julio César Falcioni no levantan en sus actuaciones y tampoco encuentran los resultados.
Después de que el equipo dirigido por Sergio Gómez le ganara a Sarmiento, y el Rojo obtuviera la igualdad frente a Huracán, se midieron en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 15de la Liga Profesional.
En una primera etapa en la que poco sucedió, a pesar de que el Tomba es uno de los mejores equipos del certamen, el que logró romper con la paridad fue Independiente: a los 42 minutos, Juan Manuel Insaurralde conectó, de cabeza, el gran centro de Alan Soñora y dejó sin chances a Diego Rodríguez, quien volvía a enfrentarse a su ex equipo.
En el inicio del complemento, Godoy Cruz se quedó con uno menos porque el paraguayo José Canale se fue expulsado por doble amarilla. Pero no le impidió ir detrás de la remontada, con la que le arruinó la felicidad a los de Falcioni: a los 10 minutos, Tiago Allende sacó un zapatazo inatajable con el que igualó el encuentro.
Los minutos pasaron e Independiente, que buscó con más ganas que fútbol, no logró volver a imponerse en el marcador y culminó igualando un encuentro que le había costado muchísimo comenzar ganando. Y a partir de la igualdad, Godoy Cruz sigue soñando con la pelea por la Liga Profesional, donde quedó a 4 unidades de Atlético Tucumán.
Por su parte, los de Falcioni obtuvieron su cuarto partido sin triunfos y la incertidumbre crece día a día: la última vez que Independiente consiguieron los tres puntos fue bajo el interinato de Juan José Serrizuela y ante Colón, a quien goleó por 3-0 en Santa Fe.