Por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo de Almagro visitó a Argentinos Juniors con la intención de cortar la mala racha y no perderle pisada a los líderes de la Zona 1. Lejos de lograrlo, el conjunto dirigido por Pedro Troglio se tuvo que conformar con un empate y con la positiva aparición de un talento juvenil.

Foto: Twitter San Lorenzo

No levanta. A pesar de los cambios tácticos y la buena imagen mostrada en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia, El Ciclónvolvió a serante El Bicho ese equipo inocuo e inconexo que se vio el torneo pasado. Sin embargo, la previa inclusión de Nicolás Fernández Mercau se complementó con la aparición de otro juvenil como Agustín Martegani, quiénes generaron un impacto instantáneo tanto en el juego como en el resultado y son, hoy por hoy, las máximas ilusiones de los hinchas.

Si nos detenemos en este último, su participación en los encuentros amistosos de verano terminaron de conformar a Pedro Troglio. Más allá de que Marta ya había debutado oficialmente en Primera en un partido de la Copa Argentina2019 , es con este cuerpo técnico que está consiguiendo la regularidad y confianza buscada. Y no la está desaprovechando.

Si nos detenemos en los únicos -dos-partidos que jugó al menos 45 minutos en esta torneo, el mediocampista de 21 años mostró rápidamente todas sus aptitudes. Jugando como enganche y hasta de doble 5, Martegani acumuló 2 asistencias y anotó un tanto en solo 128 minutos. Y un plus: también ejecutó el córner del gol que terminó siendo en contra de Soto. Es decir, participó de todos los gritos de San Lorenzo.

Últimos 2 partidos de Agustín Martegani en San Lorenzo:

– 128 minutos jugados.
– 21/29 pases precisos.
– 5 faltas recibidas.
– 2 remates al arco.
– 1 gol.
– 2 asistencias.

En el último partido ante Argentinos, comenzó compartiendo doble 5 con Gordillo hasta el ingreso de Ortigoza, que lo soltó más para jugar cerca del delantero. ¿Quépropondrá Troglio para el próximo encuentro ante River? La única certeza es que Marta volverá a ser de la partida.