Racing tuvo un cambio radical en su estilo de juego. Después de los flojísimos pasos de Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda, los dirigentes contrataron a Fernando Gago. Durante los primeros encuentros, al entrenador de la Academia no se le daban los resultados y no lograba entablar su idea de juego. Pero todo cambió.
Luego de realizar su primera pretemporada y tener un mercado de pases a su favor, encontró el funcionamiento deseado, como así también la balanza se inclinó hacia su favor, ya que sus dirigidos comenzaron a ganar. Y en las últimas horas reveló su secreto.
“Cuando llegué el grupo fue muy bueno. Intenté imponer una idea desde el primer momento”, manifestó el director técnico. A lo que añadió: “Trato de buscar la opción al jugador de que siempre tenga un pase más”. Pero más allá de explicar lo que busca en su equipo, reveló a qué entrenadores observa para mejorar constantemente.
A través de una entrevista concedida a Radio La Red, Gago confesó que “miro a todos los entrenadores, a Gallardo, Simeone… a partir de esos tomo cosas que yo pueda enseñar o hacer”. La respuesta, en parte, llamó la atención de quienes se encontraban en el estudio radial, ya que las críticas abundaron desde que se desempeñaba como el entrenador de Aldosivi.