Rara vez ocurre en el fútbol argentino que River pretenda que Boca gane un partido o conquiste un título. La rivalidad de ambos genera todo lo contrario, pero en la final de la Copa Argentina, el Millonario alentará por el Xeneize.

Después de consagrarse campeón de la Liga Profesional, en el mundo River están muy tranquilos respecto al ámbito deportivo, pero sí mantienen la ilusión de que Marcelo Gallardo continúe en su cargo. También mirarán de reojo al partido entre Boca y Talleres.

Este miércoles, a partir de las 21:10, los dirigidos por Sebastián Battaglia se enfrentarán a los cordobeses bajo el marco de la final de la Copa Argentina. Y si el campeón es Boca, habrá un nuevo Superclásico. Sí, cuando todos creían que el último encuentro entre el Xeneize y la Banda habría sido el pasado 3 de octubre, hay chances de que, entre febrero y marzo vuelvan a medirse.

Si los de Battaglia ganan la Copa Argentina, con día, horario y sede a confirmar, se enfrentarán a River en lo que será la Supercopa Argentina (Boca sería campeón de ambas competencias, ya que se tiene en referencia a la Liga Profesional 2020, y, como marca el reglamento,River ingresaría como subcampeón). Pero ojo, si la T grita campeón, Boca jugaría una nueva final ante los cordobeses.

¿River y Boca vuelven a cruzarse en la Supercopa Argentina?

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con la última edición de la Supercopa Argentina, donde golearon 5-0 a Racing. Sin embargo, frente a Boca también resultaron vencedores.

En 2018, el Millonario se impuso por 2-0 frente al Xeneize, tras los goles de Ignacio Scocco y de Gonzalo Martínez, ante un estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) repleto. ¿Se viene una nueva edición?