No son días nada sencillos en Boca. Cronológicamente, los últimos siete días fueron catastróficos para los de Brandsen 805, ya que comenzó el pasado viernescayendo de local por goleada ante Banfield por 3 a 0. Luego, quedó eliminado por penales de la Copa Libertadores ante Corinthians en octavos de final.

Como consecuencia de esto, Sebastián Battaglia dejó el cargo como entrenador y en medio de todas estas pálidas futbolísticas, se ventilaron varias tensiones entre todos los sectores del club, siendo estos desde los jugadores para con el Consejo del Fútbol y con el ahora ex DT también.

Como si fuera poco, para lo que fue el debut ante San Lorenzo de quienes reemplazaron a Battaglia, el tridente Ibarra-Herrón-Gracián, Boca vio la derrota en el Nuevo Gasómetro ante un Ciclón plagado de juveniles debido a su delicado contexto económico y que aún no había ganado de local en lo que iba del 2022, hasta este 2 a 1 en el cual se impuso frente al Xeneize con los goles del pibe de 18 años, Agustín Giay, y del paraguayo Adam Bareiro.

Boca comenzó ganando el partido con el tanto de Marcos Rojo y su posterior dedicatoria a Carlos Izquierdoz por el gol, futbolista que vio los 90 minutos desde el banco y que esto, según trascendió en la previa del encuentro, se debió al conflicto entre el plantel y el CdF. Sin embargo, con mayores recursos individuales, el club de la Ribera no supo mantener el resultado a su favor y por eso terminó cayendo ante San Lorenzo en lo que fue un partido en el que los de Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián jugaron realmente un mal partido.

El cambio de esquema a un 4-3-1-2 no favoreció para nada el juego de Boca, por lo que la victoria termina siendo justa para un San Lorenzo que tuvo una brillante actuación en un Pedro Bidegain repleto y que poco a poco empieza a acomodarse en este arranque de la Liga Profesional. El Xeneize suma su tercera derrota al hilo en el ámbito local, lo que tras la eliminación de la Libertadores pasó a ser la competencia más importante del año. Que semanita en Brandsen 805…