Tras un 2022 en el que fue uno de los mejores jugadores del fútbol argentino; lo quisieron River y Boca, Emiliano Vecchio sufrió una durísima rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que casi lo retira del fútbol debido a los tiempos de recuperación.
Lesión que poco a poco termina quedando en el pasado y que, a poco de estar curado al 100%, va liberando a Vecchio para que este vuelva a ser una alternativa más que interesante para Fernando Gago ya que el jugador tendría fecha de retorno.
Según se pudo confirmar en las últimas horas, en Racing celebran que Emiliano Vecchio respondió bien a los ejercicios de reducido en donde se lo exigió y estiman que estará nuevamente sobre el verde césped para la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Con Tigre como el rival designado, el volante creativo de la Academia volverá a jugar pero no lo hará para el primer equipo sino que tendría entres dos y tres partidos con la reserva para ganar fuerza en la pierna y ahí si volver a jugar en la gran competencia.
Emiliano Vecchio no llegará a jugar la Copa Libertadores ante Boca
Vale destacar que, si se respeta este plan de trabajo que tendrá Racing para con el jugador, Emiliano Vecchio no será una alternativa para Gago en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca. Sin embargo, podría reaparecer para un hipotético cuadro en semifinales.
Roger Martínez podría perderse ambos partidos contra Boca por Copa Libertadores
Con un principio de desgarro, el jugador colombiano es la gran duda de Racing para la serie con el Xeneize por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Descartado para la ida, en la Academia cruzan los dedos para que pueda jugar la vuelta.