Después de la apática presentación de Boca en Santa Fe frente a Unión, el cuerpo técnico de Jorge Almirón comenzó a preparar lo que será el partido de la próxima jornada correspondiente a la Liga Profesional, donde se enfrentarán a Huracán.
Cuando los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino definieron la programación de la fecha 24 del certamen, aseguraron que el Xeneize chocaría ante el Globo el lunes 10 de julio a las 21:30 horas. Pero hubo un cambio.
A lo largo de las últimas horas, a través de las redes sociales de la Liga Profesional, se confirmó que “por pedido de la seguridad” el partido deberá adelantarse a las 19:30 horas, por lo que solamente será Talleres – Unión el encuentro que se dispute a última hora.
Esto se debe a que, en el caso de que River logre un triunfo frente a San Lorenzo (jugarán este sábado 8 de julio) y si los cordobeses no suman de a tres frente al Tatengue, los dirigidos por Martín Demichelis se coronarán.
Para prevenir posibles cruces de hinchadas, ya que aquellos que concurran a La Bombonera podrían cruzarse con los de River que se acercarían al Obelisco para celebrar la obtención de un hipotético campeonato, los organismos de seguridad decidieron adelantar el duelo de Boca ante Huracán.