Un día negro para nuestro fútbol. Javier Yacuzzi, quien supo ser campeón continental con un histórico Arsenal (Copa Sudamericana 2007 y Copa Suruga Bank 2008), perdió la vida este lunes 29 de mayo a sus 43 años de edad.

Tras su retiro profesional, el nacido en San Nicolás continuó ligado al fútbol integrando diversos cuerpos técnicos, como el de Defensa y Justicia a través del plantel de Reserva, y actualmente se encontraba desempeñando el cargo de ayudante de campo en Querétaro, club de la primera división mexicana.

Fue en el país norteamericano donde, según pudo confirmar Doble Amarilla , un virus mortal le arrebató la vida tras haberlo contraído recientemente. La noticia impactó al mundo del fútbol y, a través de redes sociales, algunos de los clubes donde pasó el defensor le dejaron sus condolencias a la familia.

Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”, escribió el equipo del Viaducto a través de su cuenta oficial de Twitter.

Defensa y Justicia también se expresó al respecto. “Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, dice el posteo. Una jornada negra en el fútbol argentino.