River perdió ante Independiente Rivadaviapor el gol de Ezequiel Ham, quien convirtió sobre la hora tras una gran jugada individual de Sebastián Villa, que festejó haciéndole gestos a la tribuna millonaria y generando la bronca entre todos los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo, principalmente del Pity Martínez.

En medio del campo de juego fue Leandro González Pirez quien increpó al colombiano y lo invitó a pelear, como así también hubo un golpe de puño sobre Diego Moreno (jefe de seguridad del plantel de River), más conocido como La Roca por su parecido físico con el actor Dwayne Johnson. Pero la hecatombe continuó camino hacia los vestuarios.

Cuando el ex delantero de Boca se dirigía hacia la escalera que conecta los vestidores con el terreno de juego, tras una corrida veloz, apareció Martínez atropellando a Alfredo Berti (DT de la Lepra), como así también a algunos colaboradores e interceptando a Villa, a quien tackleó tras tomarlo desde el cuello y por la espalda.

Al patinarse por los tapones de los botines, la caída del 18 de River provocó una enorme cantidad de golpes en los protagonistas del elenco mendocino, quienes no lograron mantenerse en pie y se cayeron por las escaleras. Luego, todo siguió en el camino hacia los camarines.