Luka Romero sería el bombazo de Boca en el mercado de pases. Si bien la institución presidida por Juan Román Riquelme (electo en diciembre por el 65 por ciento de los socios que se acercaron a la Bombonera para votar) ya incorporó a Cristian Lema y a Kevin Zenón, el futbolista procedente del AC Milan aportaría un toque de distinción al elenco comandado por Diego Martínez.
Al respecto, más allá de las versiones que circulan en Argentina, en Italia aseguran que la transferencia se encuentra a solo detalles para confirmarse. Así lo replicó el sitio especializado en operaciones futbolísticas CalcioMercatto. ”Luka Romero pronto podría convertirse en jugador de Boca Juniors”, señala el portal en su edición de este miércoles 17 de enero.
En esa misma línea, el medio citado explica que Luka Romero, ante la falta de oportunidades en el AC Milan de Stefano Pioli, está abierto a otras oportunidades dentro de esta ventana de enero, la cual le permitiría emigrar para equilibrar sus estadísticas que, por lo menos hasta el momento, reflejan muy poca actividad en la temporada 2023/2024.
”Lo quieren los clubes del extranjero, especialmente los Xeneizes que, como informa Calciomercato.com, han presentado una oferta para la cesión del exjugador de la Lazio”, amplía el informe, a raíz de lo que se presenta como la que sería la incorporación más rutilante del Fútbol Argentino, hasta entonces, en este 2024.
El abuelo de Luka Romero se encargó de darle veracidad al rumor
José Romero, el abuelo del todavía futbolista del AC Milan de Italia, en una entrevista con Radio La Red, no solo confirmó el interés de Boca, sino también que el propio jugador ya aceptó lo que le ofrecieron desde la directiva a cargo de Juan Román Riquelme: “Luka ya le dio el OK a Boca. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca”.
Por otra parte, agregó que el delantero, que se encuentra en el radar de Lionel Scaloni y que formó parte de la Selección Argentina Sub 20 que participó de la Copa Mundial que se desarrolló en el país a mediados del 2023, ”tiene algo de todos los mejores jugadores”, específicamente ”cosas de Messi y Maradona” y que ”siempre que gambetea para adelante tiene una gran visión, como Bochini”.
Luka Romero, con apenas un puñado de partidos en el AC Milan
Luka Romero, hijo de padres argentinos nacido en Victoria de Durango, México, jugó en el Formentera, Sant Jordi, Mallorca y Lazio antes de arribar al AC Milan. En lo que va de la temporada solo jugó 5 partidos con el Rossonero. Cuatro por la Serie A (Cagliari, Juventus, Napoli y Udinese) y uno por la Copa Italia (Cagliari). En total suma 155 minutos.
Encuesta ¿Luka Romero a Boca sería el refuerzo más importante del Fútbol Argentino en el mercado de enero del 2024?
¿Luka Romero a Boca sería el refuerzo más importante del Fútbol Argentino en el mercado de enero del 2024?
YA VOTARON 156 PERSONAS