Racing se mueve lento, pero cuando aprieta el acelerador lo hace muy fuerte. Y ahora, Diego Milito le dio un nuevo refuerzo a Gustavo Costas, quien necesitaba cubrir el hueco que dejó la partida de Juanfer Quintero hacia América de Cali. Pero no lo hizo con cualquier futbolista, sino que contrató a un enganche al que comparan con el estilo de Juan Román Riquelme.
Tras lograr dos campeonatos en Uruguay, donde defendía la camiseta de Peñarol, los dirigentes llegaron a un acuerdo para que Adrián Fernández se sume al plantel de Costas. Pero tuvo que resarcir económicamente al Manya, dado a que estaba a préstamo desde San Telmo.
Ahora estará bajo la misma situación contractual, pero en la Academia. Su cesión caducará a fin de año, aunque los de Avellaneda tendrán una opción de compra por el 80% de la ficha. Para llegar al acuerdo final, Milito acordó con Ignacio Ruglio que los charrúas mantendrán un porcentaje en caso de una futura venta.
Enganche clásico, de 23 años y cuando estuvo en la Primera Nacional defendiendo los colores del Candombero fue uno de los mejores futbolistas de la categoría, al punto de que quienes lo conocen de cerca llegaron a compararlo con el máximo ídolo de Boca. Tras dar un pequeño salto a nivel internacional, regresará al país para jugar en el campeón de la última Copa Sudamericana.
El mercado de pases de Racing en 2025
- Altas: Matías Zaracho, Ignacio Rodríguez, Adrián Balboa y Adrián Fernández.
- Bajas: Leonardo Sigali, Johan Carbonero, Roger Martínez, Juanfer Quintero, Agustín Urzi y Héctor Fértoli.
- Interesan: Walter Mazzanti y Richard Sánchez.
