Una vez más, Ricardo Centurión volvió a ser noticia. Pero en este caso, no hubo ninguna situación extrafutbolística ligada al ex extremo de Racing, Boca, San Lorenzo y Vélez.

Hace tiempo que las gambetas de Centurión desaparecieron del fútbol argentino. La última vez que se lo vio en Barracas Central fue el 16 de abril del 2023, donde disputó 66 minutos en el empate sin goles frente a Vélez. Después, brilló por su ausencia.

Con un contrato que lo une al Guapo hasta fin de año, tras lo que fue el histórico triunfazo sobre River, fue Sergio Rondina quien confirmó qué ocurrirá con el futuro del nacido en Avellaneda y que estuvo muy cerca de formar parte de la delegación que disputó el Mundial de Rusia con la Selección Argentina.

En diálogo con ESPN, el Huevo afirmó que el extremo de 30 años no continuará jugando en Barracas Centraly que deberá retornar al club de Liniers, que es dueño de la mitad de su ficha (el 50% restante le pertenece a Racing). Sí, una vez más, Centu deberá buscar un nuevo destino.

“Lamentablemente, no creo que siga siendo parte del grupo. Es un jugador distinto y que a nosotros nos hacía mucha falta, pero hoy por hoy tenemos soldados que se tiran de cabeza y están comprometidos”, aseveró Rondina. Y si bien no está confirmado que se marche en este mercado de pases (podría quedarse a cumplir el contrato y marcharse a fin de año), buscarán romper el préstamo con Vélez y que sea Sebastián Méndez, en conjunto con los directivos, quien decida sobre el futuro de Centurión.