En las últimas semanas Estudiantes de La Plata realizó una maniobra histórica en el fútbol argentino, ya que acordó una unión con Foster Gillett, quien financiará al club con un plan en el que le aportó 150 millones de dólares para invertir tanto en el plantel como en la infraestructura. 

Referido a esto, Javier Milei, Presidente de la Nación, habló en una entrevista con Radio Mitre. Allí, elogió a Juan Sebastián Verón, el presidente del Pincha, y además confirmó que el elenco platense va camino a convertirse en la primera Sociedad Anónima Deportiva (SAD) de Argentina

“Está camino a ser una SAD, y eso en beneficio de los socios y de los hinchas de Estudiantes. Afortunadamente, Estudiantes tiene un presidente que no solo ha sido un jugador excepcional, sino que también es un tipo con una inteligencia importante”, comenzó Milei en su elogio para Verón.

“La verdad es que claramente la está viendo y está llevando al club hacia el lugar correcto. Me saco el sombrero porque no solo mostró ser un crack en la cancha, sino que evidentemente lo es afuera”, siguió afirmando que Estudiantes tomó una buena decisión al llegar a este acuerdo con Gillett

Si bien en el fútbol argentino, por estatuto de la AFA y en concordancia con la gran mayoría de los clubes, las SAD están prohibidas, desde su asunción como presidente Milei se mostró a favor de esto. En más de una oportunidad lo manifestó públicamente, y hasta llegó a debatirlo, aunque los clubes volvieron a bajarle el pulgar.

Verón habló sobre la posibilidad de que Estudiantes sea una SAD

A pesar de estos dichos de Milei en los que afirmó que Estudiantes va camino a ser una SAD, Juan Sebastián Verón habló con La Voz Albirroja y aseguró que esto no pasará. “Ya lo dijimos, lo vamos a ratificar, lo vamos a seguir diciendo: no vamos a ser una SAD”, tiró.

“Ahora que el fútbol sea una sociedad nueva, eso sí. Posiblemente en el futuro se use una herramienta jurídica para poder brindar también y darle seguridad a la persona que venga a invertir”, agregó.

Los refuerzos que cerró Estudiantes de La Plata para el 2025

Con el objetivo de armar un plantel competitivo para disputar la Copa Conmebol Libertadores, de la mano de la asociación con Gillett, Estudiantes cerró la llegada de dos refuerzos de jerarquía. El primero de ellos, es Cristian Medina, quien ejecutó su cláusula de rescisión con Boca, que era de 15 millones de dólares.

Mientras tanto, el segundo es Lucas Alario. El delantero que ganó la Libertadores con River en 2015, se irá de Internacional de Porto Alegre, donde tenía poco protagonismo, para ponerse la camiseta del Pincha. De esta manera regresará al fútbol argentino tras 7 temporadas. 

Pablo Toviggino apuntó contra Verón por su unión con Foster Gillett

La unión no cayó muy bien en la Asociación del Fútbol Argentino, donde Pablo Toviggino aprovechó para cuestionar al ex futbolista. El dirigente de AFA aprovechó la visibilización que tiene en las redes sociales, y cargó contra el ídolo del elenco platense.

“No SIR Pecho Frío!!! Claro, ahora entiendo porque sos Miamense, estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al Socio de Estudiantes!!!”, indicó en primera instancia. Pero continuó con su discurso: “Los Clubes son de los Socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al Fútbol Argentino, el mismo que es Campeón del Mundo y Bicampeón de América, hoy posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global. Todo, sin necesidad de pedirle nada a nadie”.