Racing sigue celebrando la obtención de la Copa Sudamericana, certamen que consiguió tras vencer a Cruzeiro en la ciudad paraguaya de Asunción. Pero ahora no quiere relajarse e irá por el campeonato local, donde se encuentra a cinco unidades del líder Vélez Sarsfield. Sin embargo, los dirigentes piensan en el próximo año.
Si bien el domingo 15 de diciembre habrá elecciones en la Academia, donde Diego Milito y Miguel Jiménez buscarán destronar al oficialismo, que tendrá a Christian Devia como candidato a presidente, los actuales miembros de la Comisión Directiva están pensando en 2025 y comenzaron a moverse dentro del mercado de pases.
Víctor Blanco, actual mandamás del elenco de Avellaneda, le había notificado a Santiago Sosa que iban a ejecutar la opción de compra por el 80% de su ficha, y harán algo similar con Maximiliano Salas. El delantero correntino fue una de las grandes figuras de la final ante Cruzeiro, y ahora podrá continuar en el club, más allá de que su préstamo finalizaba el próximo 31 de diciembre.
Cuando se concretó la cesión desde Palestino, el club chileno impuso una opción de compra por el 80% del pase a cambio de 1.8 millones de dólares. Y ahora que Racing ejecutará la misma, le firmará un contrato hasta fines de 2026, por lo que podrá compartir el ataque con Adrián Martínez en la siguiente edición de la Copa Libertadores.
Los números de Maximiliano Salas desde que llegó a Racing
Maximiliano Salas llegó a Racing dado a que Gustavo Costas lo tuvo en Palestino, y los directivos solicitaron un préstamo con opción de compra. Tras sumarse en enero de 2024, el correntino nacido en Curuzú Cuatiá alcanzó los 8 goles y 4 asistencias en 48 partidos disputados.