Decidido a que es el momento de dar un salto a nivel internacional, en Racing buscan dejar huella en el mercado de pases previo al partido de octavos de final de la Copa Libertadores y cerró su primer refuerzo de jerarquía para mejorar el plantel.
Buscado desde hace un tiempo por Juan Román Riquelme para que llegue a Boca, el delantero que llegará desde el fútbol mexicano tras un gran paso por América ya tiene todo acordado para jugar su segundo ciclo en la Academia.
Tras quedar libre y con libertad para negociar, Roger Martínez rechazó diferentes propuestas y resignó algo de dinero para dar el sí a Racing y así sumarse definitivamente al equipo de Fernando Gago en los próximos días con un contrato de 18 meses.
Fuera del club desde la temporada 2016 en donde fue vendido al fútbol chino, Martínez llegará a la Academia tras 16 partidos disputados en el 2023. En los mismos convirtió dos goles que se sumaron a los 33 que ya tenía en la institución azteca.
Con este arribo, Fernando Gago ya tendrá tres delanteros a disposición; Roger Martínez, Maximiliano Romero y Nicolas Reniero, por lo que ahora buscará un reemplazo para Matías Rojas y un jugador de peso para la defensa.