Racing goleó a Ñublense por la última jornada correspondiente a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, y ahora la dirigencia que lidera Víctor Blanco comenzó a planificar lo que será el mercado de pases.
El presidente de la Academia es consciente de que Fernando Gago le solicitará refuerzos de categoría para ir detrás del gran deseo de los hinchas, pero también sabe que no solamente será Matías Rojas el que emigrará de la institución.
Después de que el paraguayo se despidiera de los hinchas, desde la dirigencia avanzaron en su reemplazante, que podría ser José Paradela. Pero no solamente tuvieron trabajo respecto a los arribos, sino que también en cuanto a los que pueden armar las valijas. Y en este caso, se iría uno de los más cuestionados por la hinchada.
Quedó muy marcado por el penal que falló frente a River en la última jornada de la Liga Profesional del 2022, donde Boca terminó festejando el campeonato. Si Jonathan Galván convertía el tanto, Racing daba la vuelta olímpica. Por eso mismo, los hinchas lo repudian constantemente y piden por su salida.
En este caso, el interesado es San Lorenzo. Los del Bajo Flores deberán encontrarle un reemplazo a Federico Gattoni, que continuará con su carrera en Sevilla, y ahora Rubén Darío Insúa necesita un zaguero central. Pero en la Academia no pueden negociar directamente con el Cuervo, ya que el pase de Galván pertenece a Argentinos Juniorsy en el conjunto de Avellaneda está a préstamo hasta fin de año.
Para que el ex defensor de Aldosivi y Huracán se marche de Racing, primero deberá rescindirse su cesión y, una vez que se haya consumado la negociación con el elenco de La Paternal, desde San Lorenzo podrán acceder a una operación para tenerlo en el plantel de Insúa.