Este domingo 25 de febrero se vivirá una nueva edición de uno de los clásicos más calientes del fútbol argentino. Newells y Rosario Centralse verán las caras desde las 19:45hs en el Coloso Marcelo Bielsa, estadio de La Lepra.
El Canalla, último campeón del fútbol argentino, visitará a su histórico rival en un partido clave para sus aspiraciones de ingresar a los Playoffs, en un partido que tendrá el relato de Fernando Lingiardi y los comentarios de Fernando Pacini, en una transmisión de TNT Sports.
Los dirigidos por Miguel Russo se encuentran novenos en el Grupo A, pero apenas a tres puntos de los puestos de clasificación a la siguiente instancia. Por su parte, Newell’s es uno de los mejores equipos del Grupo B, y a pesar de su reciente derrota ante Estudiantes, se encuentra en cuarta posición de su zona.
Eso sí, La Lepra no podrá contar con su emblema y capitán, Éver Banega, quien se fue expulsado por una dura entrada ante Santiago Ascacibar, en el partido frente al Pincha. Por su parte Central tiene a su disposición el plantel casi completo, con las ya conocidas ausencias por lesión de Francis Mac Allister y de Lautaro Giaconne.
¿Quién relata el clásico de Rosario por TNT Sports?
La transmisión oficial del encuentro entre Newells y Rosario Central estará a cargo de la señal TNT Sports, con el relato de Fernando Lingiardi el comentario de Fernando Pacini.
¿Quién será el árbitro del clásico de Rosario?
Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia en el partido que disputarán Newells y Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. El cuerpo completo de arbitraje que estará en Rosario será el siguiente:
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Asistente 1: Juan Pablo Belatti
- Asistente 2: José Castelli
- Cuarto árbitro: Franco Acita
- VAR: Mauro Vigliano-Belloso-Toviggino
- AVAR: Gabriel Chade
¿Cómo será el operativo policial para el clásico de Rosario?
Las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Unidad Regional II dieron a conocer el procedimiento del operativo policial que se llevará a cabo en las inmediaciones y dentro del estadio Marcelo Bielsa este domingo.
Luego de una reunión llevada a cabo entre las entidades se realizó una conferencia de prensa. Allí se dio a conocer que las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del inicio del partido, es decir, a las 16:45hs.
Además, serán destinados un total de 645 efectivos de la Policía para asegurar las inmediaciones del estadio antes, durante y luego del partido. Parte de estos efectivos también serán responsables de mantener en orden los traslados de ambos planteles y de los dirigentes tanto de Newells como de Central.
“El que lo pueda evitar [llegar sobre la hora] que lo haga”, afirmó Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos de Santa Fe. “La idea es reforzar para el día del evento y después ante posibles festejos, como es natural, la zona de ambos estadios y el Monumento. Todos los recursos que tenemos van a estar en la calle”, secundó Daniel Acosta, jefe de Policía de Rosario.