Racing está pensando en el mercado de pases, donde ya tiene confirmado que Matías Rojas no continuará en la institución y a partir del 1 de julio lucirá la camiseta de Corinthians, con quien ya tiene firmado un precontrato. Algo similar ocurrirá con Edwin Cardona, a quien le están buscando un nuevo destino.
Si bien Fernando Gago buscará refuerzos de categoría para poder jerarquizar al plantel e ir detrás de la CONMEBOL Libertadores, a donde ya está clasificado a los octavos de final, es consciente de que perderá a varios jugadores que no tienen rodaje bajo su gestión.
Más allá de que los hinchas piden a gritos por la salida de Jonathan Galván, quien armará las valijas será otro de la línea de fondo: Óscar Opazo. El lateral chileno no fue pedido por Pintita, ya que fue una apuesta que hizo el mánager Rubén Capria en conjunto con la Comisión Directiva.
Hace algunas semanas, desde Colo-Colo comenzaron con las tratativas para poder repatriar al Torta, que solamente disputó 9 partidos con la camiseta de Racing y marcó un gol por la Copa Argentina. Si bien se rumoreaba un posible préstamo, a sus 32 años rescindirá el vínculo.
Con los directivos del Cacique está todo arreglado, y en las próximas horas estampará la rúbrica en su nuevo contrato que lo tendrá en el club donde jugó entre 2017 y 2022 por las próximas 3 temporadas.