Este jueves en el predio de AFA en Ezeiza, se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria, en la que los integrantes de la Liga Profesional debatieron sobre la posibilidad de anular uno de los tres descensos que estaban estipulados para la presente temporada.

“Se habla de eliminar el descenso por tabla general y dejar los dos por promedios”, dijo Victor Blanco, presidente de Racing, referido a esta reunión que se realiza debido a que algunos clubes pretenden eliminar un descenso argumentando en que la temporada 2024 quedaría con 27 equipos, complicando el armado de los torneos.

Tras la votación de los 46 delegados presentes, la decisión final, por unanimidad, fue la de suprimir un descenso de los dos que habían en el promedio, por lo que una vez finalizada la temporada en curso, descenderán a la Primera Nacional el último de los promedios y el que finalice último en la tabla general.

Cabe destacar, que en caso de que el equipo que quede último en los promedios sea el mismo que la tabla general, descenderá el que quede anteúltimo en la tabla anual, salvándose el anteúltimo de los promedios de las últimas tres temporadas.