Bajo el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional, en el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata recibió a Racing, donde ambos buscaron un triunfo que les permitiera estar mucho más cerca de la clasificación a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.

Después de que el Pincha igualara frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y que la Academia hiciera lo propio frente a San Lorenzo, con una gran cantidad de modificaciones debido a las lesiones que sufrieron los dirigidos por Fernando Gago, y que los de Eduardo Domínguez guardaron lo mejor para el duelo de la CONMEBOL Sudamericana ante Barcelona SC.

A pesar de que ambos equipos intentaron generar peligro en el área rival, la primera etapa fue muy pobre. Se vieron pocas situaciones claras de gol, y el juego se vio interrumpido a raíz de la gran cantidad de infracciones que hubo por lado.

El complemento siguió con la misma temática: un encuentro apático, sin luces ni brillo, y con más dudas que certezas. Si bien ambos entrenadores realizaron modificaciones para cambiar el resultado, fue en vano.

En un partido muy deslucido, Estudiantes de La Plata y Racing igualaron sin goles en la ciudad de las diagonales. Y ahora pensarán en lo que se les viene: el Pincha viajará a Ecuador para el primer compromiso frente a Barcelona SC, mientras que la Academia tendrá que recibir, el fin de semana, a Rosario Central.