Bajo el marco de la fecha 5 del Torneo Clausura, en el Estadio Ciudad de Vicente López, por el doblete de Ronaldo Martínez, Platense le ganó 2-1 a San Lorenzo. Elías Báez había igualado transitoriamente. El árbitro Sebastián Martínez Beligoy expulsó a uno por lado: Nacho Vázquez y Alexis Cuello.

En la fría tarde de Vicente López, el Calamar obtuvo su primera victoria en el campeonato y se metió en la zona de Playoffs para que los hinchas puedan ilusionarse de la mano de la conducción del Kily González.

Fue un encuentro muy disputado, donde todas las emociones llegaron durante los primeros 45 minutos. De hecho, el delantero paraguayo del local aprovechó un error defensivo para romper la paridad. Luego se quedó con uno menos por la expulsión de Vázquez, por doble amarilla cuando la primera de ellas fue mal sacada.

Báez, quien había sido el protagonista del primer tanto de Martínez, de cabeza igualó el cotejo y a los 5 minutos llegó la expulsión de Cuello, por lo que allí volvió a equipararse la cantidad de futbolistas en el campo de juego. Pero sobre el final de la primera mitad, el goleador de Tense puso cifras definitivas.

En la próxima jornada, el Calamar tendrá que visitar a Independiente, el domingo 24 de agosto. En tanto, San Lorenzo será local de Instituto, un día antes.

El gol de Ronaldo Martínez

El gol de Elías Báez

El gol de Ronaldo Martínez

La formación de Platense

Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Raúl Lozano; Guido Mainero, Marcos Portillo, Franco Baldassarra y Franco Zapiola; Vicente Taborda y Ronaldo Martínez. DT: Cristián González.

La formación de San Lorenzo

Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Francisco Perruzzi, Juan Cruz Rattalino; Matías Reali, Alexis Cuello, Agustín Ladstatter. DT: Damián Ayude.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura