El mercado de pases, de a poco, comienza a asomar y en el mundo Racing ya están buscando refuerzos para poder mostrar una mejor imagen de la que poseen en la actualidad. De hecho, los dirigentes ya abrocharon a Agustín Almendra, quien se irá libre de Boca y firmó un precontrato con la Academia.
Así como ya tienen asegurado al mediocampista, también se confirmó el regreso de Tomás Chancalay, debido a que Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos no ejecutó la opción de compra por 3,7 millones de dólares. Pero en el equipo que dirige Fernando Gago quieren ir por más.
El entrenador del elenco de Avellaneda sabe que Nicolás Reniero no renovará su contrato, por lo que quedará libre y tendrá la oportunidad de negociar con cualquier institución que lo desee. Por lo tanto, necesita un 9. Y apuntó sus cañones a un futbolista que Juan Román Riquelme está buscando, hace mucho tiempo, para el Xeneize.
Hizo inferiores en Racing, donde brilló y luego se marchó hacia Europa, Asia y terminó recalando en México. El atacante con el que sueña Riquelme es Roger Martínez, y Pintita quiere acelerar para ganarle de mano al vicepresidente del Xeneize, ya que el colombiano de 28 años no tiene intención alguna de renovar su vínculo con el cuadro azulcrema, por lo que el 30 de junio quedará en libertad de acción.
Si bien el campeonato mexicano recién comienza, Martínez todavía no tuvo acción. Sin embargo, durante toda su estadía en Club América, a donde llegó en en 2018, disputó 160 partidos y convirtió 35 goles, además de que aportó 17 asistencias. Cabe destacar que el último partido que disputó fue ante Nashville, el pasado 22 de septiembre, donde convirtió un gol y dio una asistencia.