Luego de lo que fue el empate ante Barracas Central, donde Racing disputó una buena primera etapa pero se quedó en el complemento, desde la dirigencia comandada por Víctor Blanco comenzaron a buscar refuerzos para el vigente mercado de pases.

Debido a que Fernando Gago perderá a varios futbolistas, donde las salidas más destacadas serán las de Matías Rojas y Edwin Cardona, el entrenador ya le manifestó a Blanco que necesitará reforzar al plantel con jugadores de jerarquía. Y si bien quiere calidad, no priorizará la cantidad.

Así como se sumará Agustín Almendra, con quien tienen firmado un precontrato y comenzará a entrenarse desde el 1 de julio, el que también volverá a ponerse la camiseta de Racing será Tomás Chancalay, que retornará de su préstamo en Al-Wasl. Pero el jugador que van a buscar y quieren soplarle a Boca es el zaguero central de Defensa y Justicia, Nazareno Colombo.

El ex Estudiantes de La Plata es uno de los mejores del torneo, y adquirió la experiencia necesaria para, a sus 24 años, poder dar el salto a un grande del país. Por eso mismo, Boca y la Academia comenzaron a disputárselo. Pero son los de Avellaneda quienes están dispuestos a hacer la erogación de dinero.

A pesar de que todavía no realizaron una propuesta formal, la cotización de Colombo es de 1,7 millones de dólares, según indica Transfermarkt, el sitio especializado en valores de mercado. Y es un monto que no perjudicaría a las arcas de Racing, ya que se trata de un jugador con presencia y, sobre todo, muchísimo valor de reventa. ¿Llegará?