Por la fecha 20 de la Liga Profesional, en el Monumental, River le ganó 3-1 a Banfield tras el doblete de Pablo Solari, y un tanto de Miguel Borja, y el descuento de Leandro Garate, que llegó de penal tras la intervención del VAR porque el árbitro Sebastián Martínez Beligoy había sancionado infracción fuera del área.

Si bien los hinchas del Millonario esbozaron una sonrisa, el dolor por lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores aún está vigente. Pero al equipo de Marcelo Gallardo le sirvió muchísimo esta victoria, ya que necesitaba cortar con una racha de 6 partidos sin alegrías: el último triunfo había sido ante Boca, de visitante.

El Taladro necesitaba imperiosamente una alegría, aunque venía de ganarle a Racing. Pero los dirigidos por Gustavo Munúa querían obtener su segundo triunfo en fila para no tener complicaciones con el promedio de cara a la próxima temporada, dado a que en la actual se eliminaron los descensos por una decisión de AFA.

A raíz de esta victoria, los de Núñez alcanzaron la línea de los 30 puntos y quedaron en la quinta posición de la tabla de la Liga Profesional. Pero sumó 57 unidades en la tabla anual y se ubicó como escolta de Vélez Sarsfield, que tiene 64, y sueña con la Copa Libertadores del próximo año. Por su parte, los dirigidos por Munúa quedaron con 38 porotos en la acumulada y se encuentran a 12 de Independiente, el último en clasificar a la próxima Copa Sudamericana, al menos por ahora.