El próximo sábado 6 de abril, Estudiantes de La Plata llevará adelante la Asamblea Anual Ordinaria y determinarán quién será el próximo presidente de la institución: sin haber una lista opositora, Juan Sebastián Verón comenzará con su tercer mandato.

En la actualidad, y desde el año 2020, quien se desempeña como presidente de la institución platense es Martín Gorostegui, quien sucedió a la Brujita cuando culminó con su estadía en la temporada que mantuvo al mundo entero en un encierro colosal por la pandemia de COVID-19.

Las elecciones en Estudiantes de La Plata ya deberían haberse llevado a cabo, más allá de que no haya un candidato por otro frente, pero como ocurrió en diferentes clubes, desde Personería Jurídica decidieron postergar los comicios hasta nuevo aviso, ya que se pospusieron por la pandemia.

De esta manera, Verón tendrá un nuevo ciclo presidiendo al club de sus amores, con el que decidió dedicarse, en sus primeros 6 años al mando, a la construcción del estadio ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, dado a que por diversas medidas cautelares de diferentes ONG platenses no habían logrado el objetivo planificado en 2005, cuando el viejo recinto cerró sus puertas.

Juan Sebastián Verón, durante su primera presidencia en Estudiantes de La Plata. (IMAGO / Photogamma)

La primera presidencia de Juan Sebastián Verón

Después de haberse retirado de la actividad profesional, Juan Sebastián Verón se postuló a las elecciones presidenciales en Estudiantes de La Plata, y arrasó en las urnas: con su agrupación ADN Estudiantes, obtuvo el 75% de los votos y desterró al candidato por el oficialismo y, hasta entonces, presidente en ejercicio, Enrique Lombardi.

Cuando llegó el momento de que los socios del Pincha volvieran a elegir al mandamás de la institución, en el año 2017, la Brujita fue reelecta y concluyó su mandato en el 2020, tan recordado por la pandemia de COVID-19.

¿Estudiantes consiguió títulos con Juan Sebastián Verón en la presidencia?

Recién fue en el año 2023 que Estudiantes de La Plata volvió a gritar campeón, algo que no lograba desde el 2010. Por lo tanto, el único título que Juan Sebastián Verón logró como dirigente fue estando en la vicepresidencia de Martín Gorostegui, quien lo sucedió cuando finalizó su segundo mandato.