En el cierre de la jornada de sábado de la fecha 21 de la Liga Profesional, en un duelo de equipos que buscaban no perderle pisada al puntero River, Lanús, que venía de dos empates en fila recibía en La Fortaleza a Talleres, quien quería seguir con su racha de 4 victorias consecutivas.

El encuentro, comenzó vibrante, ya que antes del minuto de juego Lanús llegó con peligro, ganando un córner. En ese tiro de esquina, el Granate quedó mal parado y el equipo cordobés aprovechó, con la velocidad de Ramón Sosa para abrir el juego a Santos, quien asistió a Valoyes, para abrir el marcador.

Con el marcador en contra, el local comenzó a tener mayor posesión de pelota, aunque no lograba inquietar a su rival, que esperaba para salir de contra y tener otra oportunidad de gol. Tras una meseta en el partido, nuevamente la visita avisó, esta vez con un remate de Villagra desde afuera del área que fue desviado.

Pasaban los minutos, y poco a poco comenzó a ataca mejor el equipo de Kudelka. Primero, tras un córner rápido para Díaz que anticipó y tapó Herrera, y luego con una gran jugada de Orozco por derecha para la asistencia al delantero Díaz, que remató desviado dentro del área chica.

La última del primer tiempo, fue nuevamente para Talleres, con otro gran contraataque que comenzó por la derecha con Valoyes, quien envió un centro por abajo al segundo palo, donde llegó Sosa, pero su remate salió por encima del travesaño.

En el complemento, el partido siguió en una meseta, con Talleres esperando para salir rápido, mientras que Lanús iba con más empuje que ideas, sin poder inquietar a Herrera, salvo por pelotazos largos que el arquero resolvió sin problemas.

Para darle otro peso al equipo, Kudelka decidió darle ingreso a su goleador, José Sand, y con su presencia, poco a poco empezó a llegar con más peligro. Tras una jugada sucia, la pelota le quedó a Esquivel en la banda derecha, se acomodó para su zurda y envió un centro al área para la llega de Díaz, que con un fuerte cabezazo igualó el partido.

Envalentonado por el empate, el Granate fue por más y tan solo 4 minutos después, esta vez de pelota parada, Esquivel envió un gran centro al área para la llegada de Lema, que con su salto de ganó a todos para cabecear al segundo palo y clavar la pelota contra el palo, ante la mirada de Herrera, que nada pudo hacer.

En los últimos minutos, el elenco cordobés fue en búsqueda del empate, cargando el área con dos delanteros, mientras que el Granate era quien esperaba para liquidar la historia, con un hombre menos debido a la expulsión de Belmonte, por doble amarilla.

Con esta victoria, Lanús sube al cuarto puesto, con 37 unidades, mientras que Talleres queda como escolta con 40 puntos, 10 menos que River, el único puntero.