Luego de lo que fue el triunfo de River ante Colón, Talleres viajaba a Junín para enfrentarse a Sarmiento, con el objetivo de sumar una victoria que le permita seguir peleando por la punta del campeonato, a falta de cuatro fechas más para que finalice.
Con la obligación de salir a ganar, rápidamente el equipo cordobés pegó, y a los 5 minutos abrió el marcador, con una jugada de pizarrón: Garro jugó un córner corto, la pelota le quedó a Villagra, que envió un centro al área para el cabezazo goleador de Diego Valoyes.
Teniendo el resultado a su favor, el equipo de Gandolfi siguió atacando, y estuvo cerca de aumentar la diferencia en dos oportunidades, primero con un remate apenas desviado de Benavídez desde afuera del área, y luego por un tiro de Garro, que contuvo Devecchi.
Sarmiento por su parte, no tenía la pelota y con empuje iba en búsqueda del empate, aunque no tenía claridad para lograr los ataques. La única de peligro en el primer tiempo, fue por un desborde de Melano, que quiso asistir a Toledo, pero en su afán por despejar, Catalán desvió la pelota y casi marca en contra.
Para el complemento, Damonte movió el banco con el ingreso de Mónaco, quien desde el comienzo tuvo impacto en el partido, exigiendo a Herrera desde afuera del área tras una buena jugada personal que terminó con un despeje del arquero al córner.
La T por su parte, se replegó un poco para atacar de contra, y así fue como nuevamente inquietó a su rival, con una gran corrida de Garro para asistir a Santos, quien remató pero se encontró con una buena respuesta de Devecchi.
Sobre el final, tras una meseta en el juego, nuevamente fue el local quien generó peligro, tras una salida larga en la que le quedó la pelota a Toledo, que remató desde afuera del área, pero apareció Herrera con una gran tapada para evitar el gol.
Con este triunfo, Talleres quede segundo, con 44 puntos, 9 menos que River cuando quedan 12 en juego, mientras que Sarmiento queda en el puesto 15, con 28 unidades.