En el cierre de la jornada de viernes, donde River recibió a Racing para sentenciar la participación de ambos en la Liga Profesional, torneo que quedó en manos de los dirigidos por Martín Demichelis, el encuentro comenzó con un buen ritmo de juego.
Los de Demichelis, durante los primeros 15 minutos del partido, tuvieron más posesión del balón y crearon varias situaciones de peligro. Sin embargo, la presencia de Matías Tagliamonte se agigantó y evitó que el Millonario abriera el marcador.
El tiempo pasaba y River no resignaba su fórmula de ataque: Pablo Solari iba hasta el fondo y lanzaba el centro rasante para Lucas Beltrán. Y después varios intentos, a los 22 minutos lograron destrabar el cero en el resultado.
Justamente el que terminó convirtiendo fue Beltrán, que viene siendo seguido de cerca por Roberto Mancini ante una posible convocatoria a la Selección de Italia, ya que posee la ciudadanía.
El goleador del campeonato volvió a convertir con la camiseta de River e hizo delirar a todos los fanáticos que llegaron al Monumental. Y tras el tanto, Fernando Gago se mostró muy molesto por la desatención en la marca, algo que celebró Demichelis.