Por la fecha 27, la última de la Liga Profesional, en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Independiente se enfrentaba contra Boca con el objetivo de un triunfo que le permita seguir escapando de la zona de descenso, mientras que el Xeneize iba por una victoria que lo asienta en la clasificación a las copas internacionales.
Tras un primer tiempo parejo, en el que ninguno de los dos equipos pudo mostrar claridad a la hora de atacar a su rival, recién en el segundo tiempo llegaron las oportunidades, y allí fue el Xeneize quien pegó primero para abrir el marcador.
La entrada de Zeballos, fue importante para esto, ya que marcó el primer gol del partido, luego de una brillante jugada individual de Frank Fabra por la banda izquierda, sacándose a dos rivales de encima para luego asistir al juvenil, que solo tuvo que empujar la pelota con el arco vacío.
Minutos después, el Changuito ejecutó un gran tiro de esquina al segundo palo, para la aparición de Nicolás Valentini, que le ganó a todos y con un certero cabezazo al segundo palo, anotó el segundo gol de su equipo.
El penal atajado de Romero a Cauteruccio
Ni bien hizo el primer gol el Xeneize, el equipo local fue en búsqueda del empate y tuvo una inmejorable chance, luego de un penal por mano dentro del área de Darío Benedetto. El encargado de ejecutarlo, fue Martín Cauteruccio, que pateó al palo derecho, donde fue Romero, tapando con sus dos manos.