Boca venció a Sarmiento por 2 a 0 en La Bombonera con los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina y revirtió rápidamente el contexto adverso que se había presentado en el plano local tras la derrota ante Godoy Cruz por 4 a 0 en Mendoza de la fecha anterior.

En este duelo en donde el Xeneize impuso un gran juego de posesión y dominó con la pelota al equipo de Israel Damonte no reinaron las polémicas pero sí existió una insólita situación que terminó siendo determinante ya que derivó en el segundo gol de Boca con un sólido contragolpe encabezado por Luis Vázquez y finalizado por Cristian Medina.

Concretamente, lo que sucedió en La Bombonera fue peculiar, ya que, cuando Sarmiento tenía un tiro libre a su favor, el árbitro Silvio Trucco advirtió al ejecutante recientemente ingresado -Guido Mainero- que se saque el anillo que tenía en su mano, algo que en el reglamento no está permitido utilizar durante los partidos.

Acto seguido, el ex Vélez fue al banco de suplentes a quitárse la sortija y la jugada a pelota parada procedió con Sarmiento teniendo uno menos. El resultado terminó en el contragolpe de Boca que culminó en el segundo tanto xeneize y, lógicamente, desde el equipo de Junín no lo podían creer.

Incluso, mientras Mainero dialogaba sobre la insólita situación, desde el banco de suplentes lo insultaron por dejar a su equipo con uno menos en un momento clave. En las cámaras de TyC Sports se alcanzó a escuchar fuerte y claro lo que le dijeron al volante de Sarmiento desde la delegación del propio equipo sobre lo sucedido: “Que tipo paj… que sos Guido, la p… madre“. Luego, como se vio durante el partido, Boca supo aprovechar esa momentánera superioridad numérica y facturó el segundo y definitivo gol del encuentro.